jueves, 12 de diciembre de 2013

En la piel de un Mimo

Cuando Zafra nos comunicó que una de sus ideas para esta evaluación era disfrazarnos con el propósito de saber nuestras experiencias y sobre todo donde llegaba nuestro sentido del ridículo, cada persona reaccionó de  forma y expresiones diferentes, ya que teníamos que hacerlo de forma individual.

Si...parece mentira que todos seamos iguales pero que a la vez seamos tan diferentes en la forma de pensar y de actuar, porque cuando miré a mi alrededor vi que algunos estaban riéndose, otros negaban con la cabeza, algunos ya sabían que ponerse y otros aún no.

 Y yo..que me pondría yo...? Encontré un disfraz simple pero muy apropiado para mí, ya que me sentía identificada con dicho disfraz y decidí ser un Mimo.


¿Qué es ser un Mimo?  Un mimo sabe infinidades de cosas, de lo más simple a lo más complejo, palabras que nadie podría dar significados pero que él si lo hace.Pero por mucho que conozcamos de la vida, de los objetos, de las personas, de las palabras... nunca pero realmente nunca expresamos o decimos todo lo que sabemos o sentimos, por lo menos ese es mi caso.. que aún conociendo y sintiendo no encuentro las suficientes palabras para expresar un profunda alegría, un dolor, una tristeza, una ilusión incluso el amor. Por eso quise ser Mimo, porque cuando quieres expresar realmente algo, viene de dentro de ti por ejemplo puedes utilizar el corazón, la mano mediante un gesto, la mirada con expresión (llorosos;triste), los labios curvados formando una sonrisa, o incluso no tener expresión ya es una expresión.

Así que no penséis que porque un mimo sea blanco y negro, es triste o solitario, es todo lo contrario es alguien que sin palabras te expresa todos sus sentimientos, como felicidad, amor, ilusión no todo debe ser negativo.
Sí que es verdad que me hubiese gustado serlo de verdad, no poder hablar durante un día y ver lo que se siente siendo mimo, pero por circunstancias no se ha podido y además es algo tan difícil de hacer.

 Por eso no hay que juzgar a nadie porque exprese su felicidad (saltando, brincando, cantando), su amor delante de todo el mundo (recitándole alguna poesía)..no es que sea raro/a sino que es sincero consigo mismo y no le da 
vergüenza lo que opinen de él/ella porque se siente bien y no lo van a cambiar.

Me ha gustado mucho la experiencia, aunque al principio parecía una locura por mi timidez, pero la verdad que se aprende mucho viendo a personas disfrazadas de reno, papa noel, de novia, paquete de patatas, mariquita, una monja...y que todo hayan aprendido algo de su disfraz.



1 comentario:

  1. Muy buen articulo, buena expresión y no te has centrado en lo que has hecho durante el día, del tipo "Me levante, me disfrace, fui al instituto, etc." lo cual esta bien. Aunque no deberías haberle dado tanta importancia a lo que significa ser un mimo, en lugar de explicar tu experiencia durante el día, como te sentiste, etc.
    ¡Pero en general muy bien!

    ResponderEliminar